EMT València reasfalta las cocheras norte y sur para mejorar sus condiciones durante el mes de agosto - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
VALÈNCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
EMT València ha comenzado las obras de reasfaltado de las cocheras de los depósitos sur (San Isidro) y norte para mejorar las condiciones en las que se encontraba el firme. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 380.590,89 euros y se prolongarán durante todo el mes de agosto.
El concejal de Movilidad y presidente de EMT, Jesús Carbonell, ha señalado que en el caso del depósito norte "se necesitaba trasladar los autobuses, de manera temporal, a otro lugar para tener el espacio suficiente para la realización adecuada de las obras". "En concreto, se han derivado al parking de la Universitat de València de la avenida de los Tarongers", ha precisado, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El edil ha detallado que presentaba blandones, filtraciones y deterioro "grave" en el vial de salida hacia zona de surtidores y lavadero, así como problemas de radio de giro y falta de espacio para autobuses articulados en el área colindante con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Asimismo, Carbonell ha indicado que el depósito sur se encontraba "en unas condiciones de deterioro importante, con el firme con evidente pérdida de capacidad estructural y la zona de surtidores con discontinuidad en la plataforma".
Las obras contemplan trabajos de fresado y repavimentación, adecuación de marcas y tapas de pozos e imbornales, reposición de canaleta de drenaje en zona surtidores y de marcas viales en el depósito sur.
También se llevará a cabo la retirada del pavimento actual (incluye adoquinado y capas superficiales deterioradas), la ejecución de una nueva sección estructural de firme, la renovación de los sistemas de drenaje superficial y la sustitución de las tapas y marcos de los pozos existentes por tapas drenantes para mejorar la captación superficial en el depósito norte.
Además, se instalarán imbornales en los tramos intermedios de los caces para mejorar la eficiencia hidráulica del sistema de evacuación de aguas, se ampliarán y modificarán las aceras colindantes para asegurar la accesibilidad y se repondrán las marcas viales sobre la nueva superficie de rodadura.