La EMT de València tendrá un servicio especial desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el cementerio en Todos los Santos

Flota de autobuses de la EMT
EMT VALÈNCIA - Archivo
Publicado 28/10/2018 11:39:00CET

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha organizado un dispositivo para la festividad de Todos los Santos que incluirá refuerzos de algunas líneas y servicios especiales: una línea lanzadera desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Cementerio General, y otra línea que conectará el tanatorio municipal hasta la ampliación del cementerio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la EMT ha puesto en marcha estos refuerzos durante el fin de semana y continuará con mayor oferta de desplazamientos durante el lunes y martes. Concretamente, se incrementará en un 15% el servicio de la línea 9; en un 39% el de la 10, y en un 166% el de la 99. El miércoles 31, la línea 10 también tendrá una frecuencia de cinco minutos, aproximadamente.

El día "grande" de los refuerzos será el festivo, día 1 de noviembre, con el aumento de las frecuencias de paso de las líneas 9, de 10 a 12 minutos; la línea 10, inferior a cinco minutos, y la 99, de 10 minutos. El nuevo itinerario de la línea 18 también aumentará su servicio en un 100%, para mejorar su frecuencia de paso.

A estos servicios se añaden el especial, que conducirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Cementerio General, con una frecuencia de paso de entre seis a siete minutos, y el que conectará el tanatorio hasta la ampliación del cementerio, de 9.30 a 17 horas y con una frecuencia de entre 10 a 15 minutos.