Entidades y partidos protestan ante el TSJCV contra "el ataque de los poderosos" por la sentencia del Supremo

Protesta ante el TSJCV por el fallo del Supremo sobre el impuesto de las hipotec
EUROPA PRESS
Actualizado 10/11/2018 10:18:38 CET

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entidades, asociaciones y partidos políticos como Podem y Esquerra Unida se han concentrado frente a la sede del TSJCV para denunciar "el ataque de los más poderosos contra la gente común" con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de que los clientes paguen el gravamen correspondiente a la escritura pública de los préstamos hipotecarios.

Así, centenares de personas han acudido a la convocatoria en el Parterre de la Capital del Turia, para protestar por la sentencia que publicó esta semana el TS.

La formación morada y la de izquierdas habían convocado a toda la ciudadanía valenciana a movilizarse "masivamente" ante lo que consideran "un ataque de los más poderosos contra la gente común, en connivencia con las más altas instancias judiciales" y habían llamado a la participación en esta convocatoria de la PAH.

Su objetivo es lograr "una movilización multitudinaria para demostrar que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante este atropello, porque si gana la banca perdemos todas".

En el ámbito estatal, Izquierda Unida y Podemos han convocado una protesta a las puertas del mismo Tribunal Supremo, en Madrid, para este sábado, 10 de noviembre.