ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo médico del SAMU ha estabilizado a una mujer de 75 años semiahogada en una playa de Benidorm (Alicante), según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Este pasado jueves, el CICU recibió el aviso a las 17.30 horas de que habían sacado del agua a una mujer la playa de Poniente de Benidorm y estaba inconsciente. El personal del servicio de socorrismo le estaba realizando a la bañista el masaje cardíaco.
Hasta la playa se movilizó una unidad del SAMU. A la llegada de la ambulancia, el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación hasta que lograron estabilizar a la mujer.
Posteriormente, la afectada fue trasladada por síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa (Alicante) en la ambulancia de soporte vital avanzado.