EU afirma que la convención del PP ha servido para demostrar que los puntales de Camps son imputados por corrupción

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:52

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra considera que la convención del PPCV de este fin de semana ha servido para "escenificar" la "fractura interna" del partido y para demostrar que los "puntales" del presidente del Consell, Francisco Camps, son cargos públicos imputados por corrupción y que la derecha valenciana "ha entrado en una deriva 'lepenista' de xenofobia y racismo".

Oltra cree que ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni su secretario general, Angel Acebes, "han conseguido hacernos creer que se trata de un partido unido" porque "mientras los campistas ofrendaban su adulación al líder" el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, "continuaba mareando la pelota desde la extrema derecha", en alusión a la participación de este dirigente del PP en un partido de fútbol en Ibiza.

Además, el portavoz adjunto de EU-Entesa cree "muy sintomático" que, entre los "principales puntales" de Camps, se encuentre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del que "hizo una defensa explícita e incondicional", demostrando así "la connivencia del PP con los presuntas casos de corrupción". De hecho, les animó a "organizar la próxima convención en el Palacio de Justicia, por donde buena parte de los adeptos a Camps suelen pasar muy a menudo".

Además, indicó que lo que más le preocupa es "la deriva 'lepenista' del PP", con "intervenciones xenófobas y racistas" como la realizada, a su juicio, por el presidente del partido en Valencia y alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus.

Oltra asegura que el Consell "no hace nada para poner freno a la delincuencia organizada", como lo demuestra, en su opinión, "la poca implantación" de la policía autonómica o su gestión en seguridad desde el Gobierno central en la anterior legislatura "para continuar haciendo demagogia y relacionando los delitos con la inmigración, cuando ellos saben que no tiene nada a ver".