EU celebra que la permuta del solar de Jesuitas "comience a ser una realidad"

Miembros de Salvem el Botànic repintan el muro que rodea el solar de Jesuitas.
SALVEM EL BOTÀNIC
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 17:12

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha manifestado este sábado su satisfacción ante el hecho de que la permuta del solar de Jesuitas entre el Ayuntamiento de Valencia y la empresa Expogrupo "comience a ser una realidad".

En un comunicado, el edil ha celebrado la exposición al público a partir del martes del borrador del convenio, ya que "no había nada que justificara el retraso de dos años de dicha permuta" tras el acuerdo verbal anunciado por la propia alcaldesa, Rita Barberá, en 2011.

No obstante, Sanchis ha lamentado que este convenio "no haya pasado primero por el trámite informativo de la comisión de Urbanismo" y, por tanto, la oposición se entere "de noticias de este calado por los medios de comunicación".

En este sentido, ha recordado que su grupo preguntó al respecto en el pleno de abril y se les negó cualquier información. "¿Por qué no se nos comunicó hace tan sólo una semana que ya estaba finalizada la redacción del convenio?", se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado el "oscurantismo" del PP.

Sanchis ha asegurado que EU estudiará el contenido del convenio para comprobar "que realmente recoge lo que se anunció hace dos años" y seguirá también "la evolución de este trámite y de los sucesivos que se tengan que realizar para que, finalmente, después de 18 años de lucha por parte de Salvem el Botànic, este gran éxito vecinal y ciudadano consiga su objetivo: salvar lo que es un jardín histórico y su entorno declarado Bien de Interés Cultural".

También ha manifestado su deseo de que el texto aclare si los terrenos del solar de Jesuitas se van a ceder a la Universitat de València para ampliar el Jardín Botánico o si se anexionarán al Jardín de las Hespérides.

SALVEM EL BOTÀNIC

Por su parte, con motivo de este anuncio miembros de Salvem el Botànic han repintado el muro que rodea los terrenos objeto de permuta "para recordar que la solución definitiva del conflicto aún está pendiente" y que continuarán reivindicándola "a la espera de conocer los detalles del convenio".