VALENCIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de EUPV en las Corts Lluís Torró ha calificado de "delirante" la defensa "acérrima" de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, de la gestión económica de la actual directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, según ha indicado el partido de izquierdas en un comunicado.
Torró, además, critica la actitud de la consellera quien en un "ejercicio de irresponsabilidad e indolencia supina", asegura que la situación económica actual de Teatres de la Generalitat "no es responsabilidad del actual equipo directivo, sino de los compromisos que antes se adquirieron, de las distintas coyunturas económicas, presupuestarias, y hasta de la economía mundial". "No podemos más que definir de delirante esta férrea defensa de Gil-Lázaro", ha insistido.
Torró ha recibido respuesta a una batería de preguntas dirigidas a la consellera, en la que ésta niega que la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, tuviera una conducta reprobable después de presentar oficialmente y hacer aprobar al consejo rector del organismo una cuenta de resultados de 2008 que declaraba un déficit de 1,7 millones de euros, "cuando se ha comprobado que fue de 3,2 millones de euros".
El diputado ha indicado que la consellera ha dicho que "no considera este hecho reprobable y se sale de la tangente hablándonos de transparencia. Es un insulto a la inteligencia".
Johnson se limita en la respuesta a Esquerra Unida a asegurar que las cuentas de Teatres de la Generalitat, "son transparentes y públicas (...) que están a disposición de todos los ciudadanos y que sobre éstas recaen todos los mecanismos de control e intervención habituales en el sector público. Nada nos dice sobre las cifras presentadas por Gil Lázaro, las cuales estaban claramente falseadas. Parece ser que a la consellera le parece bien que se mienta sobre éstas".
Las respuestas de Johnson recibidas en el grupo parlamentario de izquierdas también confirman la reducción de las ayudas a las artes escénicas, las cuales serán de cuantía inferior a la de ejercicios anteriores.