EUPV cree que es "decepcionante" porque es "más de lo mismo" y deja un Consell "paralizado por la crisis"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 23:47

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy "decepcionante" la remodelación del Consell anunciada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque, a su juicio, "es más de lo mismo" y mantiene a una Ejecutivo "paralizado por la crisis económica".

En declaraciones a Europa Press, Sanz lamentó que se mantengan en sus cargos consellers "quemados y discutidos" por su gestión y aludió a la titular de Cultura, Trinidad Miró; a la de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández y, sobre todo, dijo, al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, cuya continuidad "después de todo lo que ha pasado, parece una provocación a la comunidad educativa".

Asimismo, sostuvo que en este cambio se ha "degradado" al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, al dejarle sin la Conselleria de Presidencia y asumir la de Industria y Comercio, ya que "se barajaba como su posible sustituto", en referencia a Camps.

Marga Sanz criticó la "falta de capacidad política" del jefe del Consell para "abordar problemas internos", al tiempo que le sorprendió que la consellera de Justicia y Admninistraciones Públicas, Paula Sánchez de León, asuma la portavocía del Gobierno valenciano pues tiene "un perfil político muy bajo". Además, lamentó que el Conselll vaya a tener "continuidad con la remodelación tras "la crítica situación a la que nos ha llevado".

En los mismos términos se refirió el portavoz de la Comisión Ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, quien señaló, en declaraciones a Europa Press, que Camps "es un presidente sin capacidad política, y por eso los valencianos tendrán que continuar sufriendo un Consell paralizado en medio de la grave crisis económica".

"PERFIL MUY BAJO"

En opinión de Blanco, Camps "ha degradado a Rambla a una Conselleria con mucha menos proyección política, nombrando una persona como Paula Sánchez de León, de perfil muy bajo" como portavoz. A su juicio, Camps no tiene banquillo y además quiere cortar las aspiraciones de aquellos que lo rodean para que nadie lo haga sombra en el futuro", afirmó.

"Esta remodelación es igual a cero, una oportunidad perdida que frustra las expectativas generadas en amplios sectores sociales de que hubiera un nuevo Consell que cogiera impulso. Con esta decisión Camps apuesta por la política de 'sostenella y no enmendalla'", concluyó Ignacio Blanco.