EUPV denuncia que Educación "niega" documentación sobre problemas estructurales de un colegio de El Campello

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

ALICANTE, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Esther López Barceló, ha denunciado este viernes que la Conselleria de Educación ha negado información pública solicitada por el grupo parlamentario de izquierdas sobre una pregunta relacionada con el estado estructural del CEIP Rafael Altamira del Campello.

López Barceló había solicitado tanto el listado de las actuaciones realizadas por la conselleria en este centro, así como los informes de inspección técnica de los edificios que lo conforman pero la consejera Català "simplemente se hace la sueca y responde a una solicitud de documentación como si de una pregunta escrita se tratara", ha indicado Barceló en un comunicado.

"Esto es directamente un desprecio por la tarea fiscalizadora y de control que el reglamento de las Corts nos otorga a los parlamentarios", ha señalado López Barceló.

La consellera Català responde a la solicitud de EUPV que "se realizan los análisis técnicos oportunos con el objetivo de conocer exactamente el estado de la estructura del edificio, y posteriormente llevar a cabo las acciones pertinentes encaminadas a resolver la situación".

Además, también afirma que "se han tomado las medidas técnicas necesarias dirigidas a evitar cualquier tipo de incidencia", pero según critica López Barceló, "no indica qué medidas técnicas se han tomado".

Sobre las actuaciones realizadas en el centro educativo en los últimos años, la consellera Català asegura que ha llevado a cabo "las adecuaciones necesarias encaminadas a mantener el normal desarrollo de las actividades del dicho centro educativo", pero de nuevo evita detallar las presuntas adecuaciones.

"No entendemos cuál es el problema de la consellera con la transparencia, no entendemos qué quiere ocultar", ha indicado López Barceló. "Para respuestas así de absurdas e inútiles, mejor que ni respondan", ha concluido la parlamentaria autonómica.