EUPV dice que la gestión de Fabra es el paradigma de la "falta de democracia y caciquismo"

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 19:12

CASTELLÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha señalado este sábado que la gestión de Carlos Fabra al frente del PP de Castellón es el paradigma de "la falta de democracia y caciquismo", por lo que ha reclamado un "cambio de rumbo" para dar la vuelta a la imagen de la provincia, que se ha visto "muy dañada" por la actitud del dirigente 'popular'

Así se ha pronunciado Sanz durante la firma del Código ético de EUPV en la sede del partido en Castellón, un acto en el que han estado también presentes la candidata autonómica y cabeza de lista por la provincia, Marina Albiol, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Carmen Carreras.

Según ha informado la formación en un comunicado, se trata de una serie de propuestas asumidas por los candidatos de izquierdas para devolver "la transparencia a las instituciones y combatir la corrupción".

En este sentido, Sanz ha señalado que con esta rúbrica pretenden demostrar que "no todos somos iguales, que no estamos en política para enriquecernos ni para hacer negocios con empresas del sector privado como ocurre muy a menudo".

"Nosotros, los candidatos de EUPV, estamos aquí para trabajar por la ciudadanía desde políticas claramente de izquieras", ha apuntado.

Este 'pacto' incluye también demandas concretas al Gobierno, como la regulación de los salarios de los cargos electos, la prohibición de recibir regalos de terceros, la asunción de responsabilidades políticas por parte de los cargos acusados de corrupción o el control y la participación democrática para garantizar la transparencia.

Según Sanz, se trata de medidas "tremendamente necesarias" que debería ser "totalmente normales en una democracia consolidada como la nuestra". "Nosotros creemos en la política como un servicio público en beneficio de la sociedad", ha insistido.

Por ello, ha reclamado un "cambio de rumbo" en la política valenciana, ya que, a su juicio, "hemos de pasar página, después de que el Gobierno del PP se ha caracterizado por corruptela y escándalos continuos".

"La imagen del País Valencià y la de Castellón, a consecuencia del inefable Fabra, se encuentra muy dañada y la confianza de la ciudadanía en sus políticos, en mínimos históricos", ha lamentado.