VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha avanzado este sábado que se opondrá en la Junta de Síndics a la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP para cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).
En un comunicado, ha criticado que se haya recurrido a esta vía en lugar de un proyecto de ley para liquidar RTVV, "saltándose el pronunciamiento del Consell Jurídic Consultiu" y ha subrayado que se trata de "una clara artimaña legal, un ataque profundo sin precedentes a la democracia, que rechaza el consenso, que insulta a la más alta de las instituciones valencianas y a la tarea parlamentaria".
Por ello, ha asegurado que desde EUPV no están "dispuestos a aceptar que el PP culmine este proceso tramposo que ha comenzado para cerrar la televisión y la radio de los valencianos, en apenas una hora y sin debate, cargándose todo lo que tanto nos ha costado conseguir".
"Estamos viviendo atónitos e indignados ante la actitud dictatorial del régimen del PP, en cuestión de horas vemos cómo las barbaridades se acumulan y estamos sufriendo un ataque furibundo a la democracia. Este Consell raya la delincuencia política, trampeando la ley para no dar la cara a los valencianos y evitar que las Corts debatan y elijan a través del consenso", ha insistido la 'síndica' de izquierdas.
Según ha destacado, la lectura única "provoca que la oposición quede amordazada en el prácticamente inexistente debate" y ha exigido nuevamente al Consell y al PP que se retire esta proposición y "comience de inmediato la negociación con el comité de empresa de RTVV, porque todavía es posible". "Pedimos que nos evite más vergüenza", ha concluido Sanz.