EUPV pide a Bernabé que prohíba la manifestación convocada para el 12 de octubre por grupos afines a la extrema derecha

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:41

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, se dirigirá al delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, para reclamarle que prohíba la manifestación convocada para el próximo 12 de octubre por grupos afines a la extrema derecha "por su contenido xenófobo y racista" que, según dijo, "puede comprobarse con facilidad en la publicidad distribuida en medios de comunicación, así como en determinadas páginas web".

Marcos considera que "la permisividad" con que estos grupúsculos actúan desde hace un tiempo, especialmente en la ciudad de Valencia, "está provocando graves problemas" y, en este sentido, recordó las agresiones y ataques a la Universitat de València, los disturbios en anteriores convocatorias de la extrema derecha como en el 1 de Mayo o la agresión de ayer mismo de 12 skins a un grupo de jóvenes en Valencia.

"Estamos ante una ofensiva de la extrema derecha contra cualquier opinión o grupo social determinado que ya alcanza entre 300 y 400 agresiones al año" según la Red de Asociaciones contra el Racismo y la Intolerancia "un mal que empieza a adquirir tintes de plaga".

A su juicio, la Delegación de Gobierno "no está actuando con la celeridad y eficacia que debería". Por ello, desde Esquerra Unida "trasladaremos a Bernabé la necesidad de acometer una investigación en profundidad sobre la organización y actividad de estos grupos xenófobos".

Marcos indicó que en la convocatoria de la manifestación los organizadores lanzan proclamas contra la inmigración culpando a los recién llegados de los problemas sanitarios, educativos y laborales de la sociedad "un mensaje falaz y claramente xenófobo que no puede ampararse en la libertad de expresión y que atenta contra los derechos humanos y la constitución española".