VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EUPV en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, ha pedido este viernes al ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco que "renuncie al escaño" para "no perjudicar todavía más a la institución parlamentaria".
Albiol se ha pronunciado así a propósito de las declaraciones ante el juez del exconseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela, imputado por la supuesta filtración durante un pleno de un informe judicial sobre el 'caso Cooperación' al exconseller Blasco, que también ha declarado.
La dirigente de EUPV ha señalado que el desfile de hoy ante los juzgados en Valencia "es extremadamente lamentable" y causa un "daño incalculable a las Cortes como institución y a la imagen del País Valenciano en su conjunto".
Albiol espera que la justicia "haga su trabajo diligentemente" y "se determine si se produjo un delito en un Pleno de las Cortes Valencianas, lo cual sería inédito y repugnante desde el punto de vista de la democracia parlamentaria".
Asimismo ha recordado que Blasco ha declarado en el juzgado en calidad de testigo, con lo que "no puede mentir". "Seguramente estamos ante el caso de revelación de secretos más patético y cutre de la historia del País Valenciano", ha asegurado Albiol quién considera que el hecho de que ejecutaran el presunto delito ante las cámaras y el resto de diputados "muestra el nivel increíble de impunidad del que disfrutaba la derecha valenciana".