VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha pedido la dimisión y la convocatoria de elecciones porque el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "no está del lado de los valencianos". Además ha apuntado que "ha ocultado sistemáticamente que el incumplimiento del objetivo de déficit comporta más recortes".
Sanz cree que el "fracaso" de las políticas neoliberales de recortes del Partido Popular, "no solo está conduciendo a una mayor crisis, sino que les imposibilita cumplir con el déficit impuesto por Rajoy y las políticas de estabilidad presupuestarias de Bruselas", ha señalado en un comunicado.
La parlamentaria valenciana ha recordado que desde EU ha planteado que las políticas de ajuste del Consell "profundizan en la depresión" económica, son "suicidas" para el futuro de la Comunitat y "no han conducido más que a destruir el tejido productivo, aumentar el paro hasta límites insoportables y empobrecer la sociedad aumentando el sufrimiento de las personas".
Sanz ha manifestado que Fabra asume "más recortes cuando no es capaz de pedir a Rajoy una financiación justa, ni recuperar la fiscalidad perdida, ni es capaz de dar un giro a sus políticas cambiante las prioridades en el gasto público".
'HOMBRES DE NEGRO'
La diputada considera que si no se prioriza la protección social, la inversión pública y la reactivación económica, "no será posible salir de la crisis". Sanz considera que el Consell "ha asumido que está intervenido y en unos días los valencianos pasarán la vergüenza de ver cómo los 'hombres de negro' del ministro Montoro vienen a fiscalizar las cuentas de la Generalitat".
Sanz ha denunciado la "dejadez de responsabilidades" del Consell, del ejercicio del autogobierno, es "clamoroso", ha advertido la dirigente de izquierdas quien también ha añadido que en estas circunstancias Fabra "no está legitimado para seguir al frente de la Presidencia de la Generalitat".