VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes Ignacio Blanco presentará una batería de preguntas dirigidas al Consell interesándose por la lista completa de asistentes y participantes de las ediciones del 2004 y el 2005 del Valencia Summit.
Para el diputado de EUPV, resulta "llamativo" que en la edición de 2004 "asistieron Jaime de Marichalar y Corinna Sayn-Wittgenstein, cuya presencia sólo se puede entender por los lazos familiares o afectivos con el rey". Así, el diputado de EUPV también preguntará al Consell, específicamente, sobre los gastos de desplazamiento y alojamiento de estos asistentes al Valencia Summit.
"Camps y Barberá crearon una especie de encuentro al estilo de 'La escopeta nacional', con los personajes más patéticos de la familia real, pero se van descubriendo poco a poco todas las ilegalidades flagrantes que se cometieron y que les pueden costar la imputación en el caso", ha declarado Blanco en un comunicado.
Asimismo, se ha preguntado por la "hipotética función" de Corinna Sayn-Wittgenstein en la edición de 2004 del Valencia Summit. "¿Era consejera estratégica del Gobierno de España como dijo la propia amiga del rey en referencia a algunos viajes oficiales?", ha planteado.
"Ni Marichalar ni Corinna Sayn Wittgenstein participaron en ninguna conferencia, según el libro que recoge las comunicaciones de aquella edición del Valencia Summit", ha puntualizado el diputado.
INICIATIVAS NO ATENDIDAS
Blanco presentará una batería de preguntas dirigidas al Consell interesándose por la lista completa de asistentes y participantes de las diferentes ediciones del Valencia Summit, aunque ha mostrado su "escepticismo" ante la "transparencia" de la Generalitat en este caso, puesto que, tal como ha asegurado, el Consell se ha negado a atender hasta una veintena de iniciativas parlamentarias de control formuladas por la formación de izquierdas sobre el caso Nóos.
"El último caso es la respuesta evasiva a mis preguntas concretas sobre los documentos oficiales que se extraviaron en la Conselleria de Presidencia, según consta en el sumario", ha resaltado el diputado de EUPV, quien ha añadido: "en vez de decirme qué documentos se perdieron, quién tenía la responsabilidad y qué actuaciones se llevaron a cabo al respeto, la exconsellera Johnson echó balones fuera".