VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario EUPV en las Corts y coordinadora del partido, Marga Sanz, ha señalado este miércoles que son los socios y directivos del Valencia CF quienes "tienen que asumir el despilfarro de épocas pasadas".
Marga Sanz, en un comunicado, ha lamentado que "estamos ante las consecuencias de una política de despilfarro que han ejercido los directivos en estos últimos años al frente del Valencia".
"Esta política de despilfarro ha estado avalada por la propia administración", ha manifestado la diputada autonómica, quien ha añadido que, por tanto, "poniendo en peligro el dinero de los valencianos". Sanz ha recordado que aunque "el Valencia CF es un club emblemático, es un club privado".
La síndica de EUPV ha denunciado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "en su momento amparó la financiación y el apoyo financiero por parte de los poderes públicos a los clubs privados valencianos, especialmente al VCF".
"Ahora el VCF tiene un problema fundamental, al que hay que buscar una solución urgente, pero que ha de salir de sus socios y directivos, que son quienes tienen que asumir el despilfarro de épocas pasadas", ha resaltado.
En su opinión, "lo que en estos momentos no puede hacer el Consell es cerrar RTVV porque asegura que no es posible financiarla, y ejecutar un aval que en su momento se suscribió". "Eso no sería aceptable ni por Esquerra Unida, ni por sobre todo, nuestra propia sociedad", ha resaltado.