EUPV solicita una comisión de investigación sobre Bancaja en las Corts

Marga Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:06

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes ha solicitado una comisión de investigación sobre Bancaja en la cámara autonómica, que "depure las inmensas responsabilidades políticas existentes por la desaparición de la caja valenciana".

La coordinadora de EUPV y síndica en las Cortes, Marga Sanz, en un comunicado, ha señalado que "la muerte de Bancaja es un asesinato en toda regla y éste no puede quedar impune". A su juicio, "el PP tiene mucho que decir", por lo que cree que muchos de sus dirigentes tienen que pasar por esta comisión, entre ellos los expresidentes de la Generalitat José Luis Olivas, Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

Asimismo, ha exigido que esta comisión de investigación "no sea una pantomima como está siéndolo la de la CAM". Sanz ha lamentado que la Comunitat Valenciana "se queda sin los principales instrumentos financieros --la CAM y Bancaja-- para poder apoyar a las empresas y familias en un momento de crisis como el actual".

La diputada, además, ha expresado su "preocupación" por la situación en que quedan los trabajadores de Bancaja después de la desaparición de la entidad. En este sentido, ha reivindicado que se les garantice la continuidad en sus puestos de trabajo ya que, en su opinión, "sería intolerable que todavía fueran estos trabajadores los que pagaran esta situación". También ha reclamado que la obra social de la caja se preserve.

Para Esquerra Unida, "la muerte de Bancaja está íntimamente vinculada a las políticas del Consell y, por lo tanto, hay muchos responsables que tienen que asumir sus culpas, entre ellos, por supuesto Olivas, Zaplana y Camps". "Tienen responsabilidad directa en todo el que ha pasado", ha denunciado.

La diputada autonómica de EUPV considera que la desaparición de la caja "es consecuencia de haberla dejado al servicio de la especulación y el ladrillo". "Ésta ha acabado igual que la CAM", ha denunciado.