VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EUPV en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha anunciado que presentará una batería de preguntas "sobre algunos gastos de Fundar que su formación considera que "no están suficientemente explicados ni desglosados en la documentación proporcionada por el Consell".
La parlamentaria asegura que, tras analizar las cuentas de Fundar, Esquerra Unida "sospecha que se trataba de una pieza importante de la red clientelar del PP que organizó el exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, y que ahora investiga la justicia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)" en la conocida como 'causa de la Cooperación'.
"Gastarse 300.000 euros en unas páginas webs huele muy mal, teniendo en cuenta como se gastaba Blasco el dinero público en la Conselleria de Solidaridad", ha añadido la parlamentaria autonómica.
López Barceló ha criticado, e un comunicado, el "gasto desmesurado de una fundación con mayoría de capital público en páginas web y en determinados gastos concretos".
"Nos parece un elemento suficientemente importante de opacidad como para continuar solicitando documentación y fiscalizando las cuentas de la red clientelar del PP valenciano", concluye la diputada.