El exportavoz de Cs en la Diputación de Valencia, elegido presidente de Contigo Somos Democracia con el 97% de votos

Aguar, durante el congreso
CONTIGO
Actualizado 03/12/2017 13:12:39 CET

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha sido elegido presidente del partido Contigo Somos Democracia con el 97 por ciento de los votos de los compromisarios de todas las agrupaciones de España.

El primer congreso estatal de Contigo se celebra durante este fin de semana en Madrid, con más de 400 participantes, ha informado la formación en un comunicado.

Compromisarios e invitados, llegados de varios puntos de España, se han dado cita en este cónclave que quiere escenificar el trabajo "intenso" de los creadores de la formación y dar a conocerla a nivel local, regional y nacional.

En la inauguración del congreso han participado la presidenta del Comité Organizador, Yolanda Santos; el exportavoz de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí; la eurodiputada Carolina Punset, y Lourdes Solano, presidenta de la agrupación de Madrid, entre otros.

Los cargos que van a presidir el cónclave han sido ratificados por unanimidad al haberse presentado únicamente una lista. El congreso también ha acogido el debate de las dos primeras enmiendas, las presentadas al reglamento por el catedrático de la Universidad de Murcia Javier trigueros.

La formación ha destacado la "máxima transparencia" a la hora de elegir el proceso que se ha de seguir para la elección del presidente del partido y la junta directiva, con el plenario como "único juez".