Fabra achaca la situación de Banco de Valencia a la crisis financiera y al perjuicio inmobiliario en zonas costeras

El Presidente De La Generalitat, Alberto Fabra, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:28

VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha achacado este martes la situación del Banco de Valencia a la crisis financiera internacional y al mayor perjuicio de la actividad inmobiliaria en las zonas costeras.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la sesión plenaria del 'Valencia, Global China Business Meeting 2011', al ser preguntado por las manifestaciones de la delegada del Gobierno, Ana Botella, quien ha planteado que "alguna responsabilidad tendrá" el PP en la evolución de Banco de Valencia y de las entidades financieras valencianas tras 16 años de gobierno.

En su opinión, esa situación "es fruto de la situación financiera internacional y que están sufriendo mucho nuestras entidades bancarias".

Fabra también ha argumentado, en este sentido, que "la actividad inmobiliaria en las zonas costeras ha perjudicado más y eso ha generado esos activos en los bancos que en estos momentos son más complicados que en otras entidades financieras".

En concreto, ha indicado que permanecen "a la espera de ver qué es lo que se produce" en Banco de Valencia, que "precisa una ampliación de capital y está la tutela del Banco de España", que abrió un expediente "hace un tiempo" para "analizar" esa situación.

"SEGUIR TRABAJANDO PARA IR CRECIENDO"

Fabra ha defendido asimismo que Bancaja, a través del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera junto con Caja Madrid, "ha generado una entidad bancaria sólida y potente".

Es más, considera que "esa es la línea que debemos seguir: seguir trabajando para ir creciendo, sabiendo que la situación también ha afectado a las entidades bancarias, mucho, en una economía dinámica como es la nuestra y donde el sector inmobiliario ha tenido tanto peso en los últimos años".

Contenido patrocinado