VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este viernes que el aumento del paro registrado por la EPA es "una tristísima noticia" consecuencia de un Gobierno que "se dedica más de potenciar a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que a las labores de Gobierno".
Fabra, en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press, ha atribuido de este incremento del desempleo en el último trimestre a un Gobierno "acomplejado" que "no está preocupado por tomar con rigor y decisión las reformas necesarias para ser más competitivo y generar empleo".
En ese sentido, ha descartado que el Gobierno valenciano del PP tenga responsabilidades en que la Comunitat Valenciana sea la cuarta autonomía en la que más haya subido el desempleo en el último trimestre a pesar de que gobierne desde 1995.
Al respecto, ha argumentado que "cuando las cosas van bien y por parte del Gobierno central se toman decisiones adecuadas todas las Comunidades nos vemos beneficiados". "Si fuéramos la única Comunitat Valenciana con esos datos se podría achacar al PP, pero es un problema nacional por un Gobierno acomplejado que no se atreve a hacer esas reformas", ha justificado.
De hecho, ha señalado que el Consell "no tiene capacidad para hacer reforma laboral, ni fiscal, ni del sistema financiero" y por eso "hay necesidad de un Gobierno fuerte, decidido y que genere ilusión y generación de empleo".
Fabra ha señalado que el incremento del paro en la Comunitat "también es consecuencia del tsunami" y ahora el PP va a tener "la complicada responsabilidad" de llevar a España "con decisión y compromiso por la senda de confianza".