Fabra afirma que lo único que une a PSPV, Compromís y EUPV "es tirar al PP del poder y eso no es un proyecto de futuro"

Fabra durante el acto del PPCV con motivo del Día de Europa
PPCV
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 13:49

Destaca que "el partido socialista tiene un problema de conexión con la sociedad valenciana" al que se une su "mala gestión" a nivel estatal

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles, preguntado por posibles pactos entre PSPV, Compromís y EUPV en las próximas elecciones autonómicas, que "lo único que les une es tirar al PP del poder y eso no es un proyecto de futuro ni mucho menos".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que "es una solución que buscan para estar ellos en el gobierno, pero no hay políticas comunes, proyecto de futuro y expectativas de consolidar la necesidad de salir de la situación actual, como se está consiguiendo", por lo que, a su juicio, un posible pacto entre los partidos de la oposición en las Corts "sería muy perjudicial para la Comunitat".

Fabra ha constatado que "ya han mostrado en varias ocasiones que estarían dispuestos a juntarse" para que el PP deje de gobernar en la Comunitat en 2015 y destaca que los 'populares' trabajan "para obtener la mayoría absoluta para poder seguir gobernando" y que, de hecho, ese posible tripartito "es un motivo mayor para poder trabajar y hacer que esa realidad no se produzca en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, ha insistido en que no habrá imputados en las listas del PP de la Comunitat a esos comicios: "por tema de corrupción, ninguno".

En cuanto a las primarias celebradas en el PSPV para elegir a su candidato, ha mostrado su respeto a la fórmula escogida para después agregar que "ha habido criticas internas en cuanto a que los procesos no han sido totalmente transparentes y que han llevado a votar a gente".

"PROBLEMAS INTERNOS" EN LAS PRIMARIAS DEL PSPV

Fabra remarca, no obstante, que "son problemas internos y hay que ser respetuosos con la elección que cada uno determina" y, sobre todo, que "lo importante ya no es sólo las formas sino los contenidos y el fondo de la cuestión".

Al respecto, asegura que "el partido socialista tiene un problema de conexión con la sociedad valenciana", al que se une su "mala gestión a nivel de Gobierno central que todavía están pagando todos los españoles y todos los valencianos".

"Aquí sabemos lo que ha hecho el partido socialista a nivel nacional y lo que hizo cuando estuvo en el Gobierno y creo que esa es una de las cuestiones que hay que ver, el fondo y no la forma", ha zanjado.

En su opinión, las próximas elecciones europeas "no son comparables con ninguna otra pero hay que tenerlas en cuenta" y, entre sus peculiaridades, ha subrayado que "dan posibilidad a que pueda haber partidos minoritarios que tengan opciones que en las municipales, autonómicas o incluso en generales no tienen". "Ya tenemos experiencia en España pero, aun así, son unas elecciones y eso siempre es importante, hay que tomarlas con mucha seriedad y exigiendo al partido lo máximo para obtener los mejores resultados", ha subrayado Fabra.

Preguntado por si los casos de corrupción centrarán la campaña, opina que "lo más importante debe ser la situación económica" y lo que se está haciendo para superar la crisis.

"En la Comunitat --agrega-- estamos viviendo varios procesos judiciales y trabajando para que situaciones que se produjeron en el pasado no se vuelvan a repetir y también para mejorar la situación económica", punto en el que valora los "datos objetivos" sobre reducción del paro, creación de empleo neto, turismo o producción industrial.

"LO PEOR HA PASADO"

A su juicio, "eso hace ver que la Comunitat Valenciana ha superado el peor momento", está "mejor que hace un año" y se debe "seguir trabajando para que los indicadores se consoliden y todas las personas puedan tener sus expectativas y las máximas oportunidades".

Fabra recalca que "lo peor ha pasado" y se ha logrado mejorar "con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de todos", con "decisiones muy complicadas en cuanto a ajuste de gastos" hasta tener "priorizados los destinados a las personas y enderezadas las políticas para generar una nueva coyuntura económica". "Eso es lo más importante que hay que hacer y en lo que centrarnos de aquí a las elecciones y más allá", concluye.

Leer más acerca de: