Fabra se compromete a bonificar los impuestos municipales para las pequeñas empresas y comercios que se abran

Fabra Con Los Comerciantes
PPCV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 22:00

CASTELLÓN 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, se ha comprometido a bonificar todos los impusetos municipales para las pequeñas empresas y comercios que se abran en la ciudad, según ha informado el partido en un comunicado.

Fabra, acompañado del candidato a la Diputación, Javier Moliner, y la candidatura local ha compartido un café con los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos en la terraza del Casino Antiguo para presentarles las medidas económicas que el PP pondrá en marcha en Castellón si los ciudadanos respaldan al partido.

Alberto Fabra se ha comprometido con los comerciantes y empresarios a bonificar al máximo, y si la ley lo permite al 100 por cien, todos los impuestos y tasas que dependan del Ayuntamiento para las empresas que se implanten en Castellón. "Nuestra ciudad ha sido siempre un ejemplo de economía activa, de emprendedurismo y de creación de empleo", ha asegurado el candidato.

Sin embargo, -ha añadido- "la crisis, la bajada del consumo, la falta de recursos en la sociedad ha llevado a todos los sectores económicos a la ruina pero, principalmente, al sector comercial, por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para reactivarlo".

Alberto Fabra ha destacado que "nosotros hemos hecho ya mucho por potenciar el pequeños comercio con aparcamientos subterráneos, arreglos de calles, mejoras de alumbrado, animación en las calles, campañas de promoción comercial, el impulso del Centro Comercial Abierto, y ahora vamos hacer muchas más cosas, pero, desde luego, no servirá de nada si no hay un cambio de rumbo económico nacional".

"Si no conseguimos que los bancos vuelvan a financiar las iniciativas, si no se potencia el consumo, si no se crea empleo y la gente puede tener dinero para comprar, el comercio no se recuperará", ha apuntado.

El candidato 'popular' ha departido con una treintena de empresarios, autónomos y comerciantes de las principales asociaciones de la ciudad, como la asociación de autónomos de Castellón, y que le mostraban sus inquietudes sobre la falta de financiación, el caso de tener que pagar el IVA por adelantado en las facturas o incluso el problema de los impagos.

A todo ello, el candidato a la Alcaldía les ha expresado que "son los temas que más nos preocupan, pero qué casualidad que todos ellos dependen del Gobierno de la Nación", por eso -ha aclarado- "hay que tomar otras decisiones para impulsar la economía, pues no nos podemos quedar parados y ver cómo vuestros negocios que tanto sacrifico os han costado de sacar adelante se hunden".

Alberto Fabra ha resaltado que "solo en los primeros dos meses de este año se estima que han desaparecido del orden de unas 132 empresas en Castellón y el paro en el sector servicios supone un 52,1 por ciento del total de parados". Eso significa -ha explicado- que "aproximadamente tres de cada cinco personas paradas provienen de puestos de trabajo relacionados con el comercio y los servicios, y eso no puede ser".

Por eso, ha anunciado que las medidas que va a impulsar el PP en este mandato están dirigidas a generar puestos de trabajo, a promover la actividad comercial y a garantizar que las empresas tengan continuidad y puedan seguir trabajando. "Para eso tomamos medidas desde la reducción de cargas administrativas, las bonificaciones fiscales, el impulso de turismo comercial y hasta la austeridad en la gestión municipal para poder destinar más fondos a servicios públicos que potencien las zonas comerciales tradicionales".

Contenido patrocinado