CASTELLÓN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El todavía presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha criticado este viernes que se puedan "tomar las calles e instituciones e insultar, y ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma su responsabilidad.
Fabra se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación tras ser preguntado por su opinión sobre que Rubalcaba haya aplazado "por prudencia y responsabilidad" el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M.
El presidente provincial del PP en Castellón ha asegurado que no iba a valorar los actos de Rubalcaba, "pues él sabrá lo que tiene que hacer como ministro si es que realmente existe el Ministerio del Interior", y ha criticado que "las calles y las instituciones puedan ser tomadas y la gente insultada libremente por gente que ya no es la misma que inició el movimiento".
Al respecto, ha afirmado que "el Ministerio del Interior y el Gobierno de España, si es que existe, tendrá que tomar alguna decisión, pues no se puede insultar a diputados como al señor Lerma ni a mis diputadas que les dijeron de todo mientas iban al coche y que tuvieron que ser escoltadas por la Policía Nacional hasta el parking". "Esto es una vergüenza", ha añadido.
Así mismo, ha dicho que también es "una vergüenza" que delante de la propia Subdelegación del Gobierno en Castellón estén permitiendo la presencia de los 'indignados', "con perjuicio para comerciantes, viandantes y vecinos". "Estamos en un país democrático y el que quiera ir a las urnas que lo haga y el que no, que se manifieste cuando crea, lo pida y se le autorice, como todo hijo de vecino", ha sentenciado.
En su opinión, el ministro del Interior "está más preocupado en estos momentos por otras cosas que por explicar lo que tiene que explicar", pues -ha dicho- "ya se le ha visto poco explicador en el 'caso Faisán' y ahora aquí parece que huye también del bulto", y ha pedido que cada uno asuma su responsabilidad, "pues yo asumo la mía".