VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Familias Homoparentales de la Comunitat Valenciana Galesh ha criticado este domingo las palabras del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en las que asegura que el divorcio 'exprés' y el matrimonio homosexual provocan el aumento de hijos "con graves perturbaciones de su personalidad", ya que considera "fomentan el odio e incluso son constitutivas de delito".
En un comunicado, la entidad ha explicado al prelado que el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales forman familias "felices y sin violencia", mientras que sus palabras "sí fomentan la violencia y el odio", al tiempo que recuerdan que el matrimonio gay "no excluye a nadie, suma", dado que la iglesia "sigue haciendo de juez y notario del Estado al poder realizar bodas sin necesidad de que los contrayentes lo ratifiquen en el juzgado".
Ha incidido en que "el matrimonio igualitario y la diversidad familiar fomentan y crean un clima de igualdad, solidaridad y convivencia en nuestras familias" y "el amor entre cónyuges o de las madres y padres monoparentales hacia sus hijos es inmenso y estos crecen felices", algo que ratifican "estudios realizados por la Universidad de Sevilla o la Complutense de Madrid".
Por ello, desde Galesh han mostrado su "sorpresa" ante las afirmaciones del obispo, que han calificado de "muy graves", y le han preguntado "en qué estudios se basa" para realizarlas. "¿Cuáles son las estadísticas y los datos que avalan una afirmación tan grave? ¿O es por inspiración divina? ¿Qué contacto directo ha tenido con nuestras familias o con nuestros hijos e hijas?", ha incidido la asociación.
Así, han solicitado una entrevista con el obispo de Castellón para que estas familias puedan acudir con sus hijos y "mostrarle la realidad que desconoce". En todo caso, han recordado al obispo que el matrimonio entre personas del mismo sexo "ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional y por lo tanto debe respetarlo".