Fernando Delgado será enterrado este lunes en Faura

Archivo - Fernando Delgado
Archivo - Fernando Delgado - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 21:16

   VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El periodista, escritor y exdiputado en Les Corts Valencianes Fernando Delgado, que ha fallecido hoy domingo a los 76 años de edad, será enterrado este lunes en Faura, la localidad valenciana donde residía desde hace años.

   Está previsto que sobre las 14.00 horas será trasladado al Ayuntamiento y la ceremonia de despedida se desarrollará a partir de las 17.30 en la misma casa consistorial. A continuación, será enterrado en el Cementerio Municipal, han conformado a Europa Press fuentes próximas.

   El Ayuntamiento de Faura ha expresado en un mensaje en redes sociales su dolor por la pérdida de su estimado vecino --canario de nacimiento--, "que se convirtió en un faurer más cuando, allá por el 2002, decidió instalarse en el pueblo".

   El 4 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento le concedió la distinción de Ciudadano de Honor por haberse convertido "en un embajador involuntario del pueblo y llevar el nombre de Faura más allá de nuestras fronteras", recuerdan desde la institución.

   "Con las 'Casa de Carmen, Faura' Fernando acabó todas aquellas novelas escritas en nuestro pueblo. Dejando constancia del rincón del mundo donde su imaginación había dado vida a tantos personajes e historias. Hoy, eres tú quienes deja en Faura una impronta imborrable, porque siempre recordamos que en esa 'Casa de Carmen' vivió nuestro Ciudadano de Honor, nuestro estimado santacrucero de Faura, Fernando Delgado", añaden.

Leer más acerca de: