Publicado 26/06/2018 14:59CET

Ferri ve "desafortunado" el tuit de Nadal sobre Podem y subraya que esa no es la opinión de Compromís

Fran Ferri
CORTS VALENCIANES/I. CABALLER - Archivo

Insiste en ir en solitario a las elecciones de 2019, pero asegura que es una cuestión que todavía no se ha abordado dentro de la coalición

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha considerado "desafortunado" el tuit que ha colgado en su cuenta personal el diputado de la coalición Josep Nadal, quien ha acusado a Podem de hacer "politiqueo desde fuera" y de "demasiado centralismo y bocata de calamares". "No es la opinión de Compromís. Nosotros estamos colaborando y trabajando conjuntamente con Podemos en las instituciones", ha señalado.

Así lo ha indicado Ferri en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el mensaje que ha colgado Nadal en Twitter en el que expresa su opinión contraria a una posible confluencia de esta coalición con Podemos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019 y afirma: "La respuesta tendría que ser no. Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera. Por otra parte demasiado centralismo y bocata de calamares".

Ferri ha calificado de "desafortunado" el mensaje, pero ha incidido en que se trata de una opinión personal que no tiene que ver ni con la suya ni con la del grupo de Compromís. "Nosotros estamos colaborando y trabajando conjuntamente con Podemos en las instituciones. Son socios con los que hemos trabajado y avanzado legislativamente en muchos ámbitos y con los que queremos contar en un futuro", ha subrayado.

Preguntado por el ofrecimiento de Podem de confluir junto a ellos y EU en los comicios autonómicos y municipales de 2019, ha admitido que dentro de la coalición "nadie ha planteado esta cuestión".

"Mi opinión personal es que al electorado, cuanta más diversidad se le da por parte de la izquierda, más posibilidad tendremos de que continúe gobernando en la legislatura siguiente, pero en Compromís nadie ha planteado nada", ha insistido, defendiendo la necesidad de ofrecer a la ciudadanía "un abanico más amplio de propuesta".

A su juicio, "es bueno" ver en unas elecciones qué posiciones valora mejor la ciudadanía, si al PSPV, Podem o Compromís, de cara a una futura renovación del Acord del Botànic que él repetiría porque "ha sido muy bueno" para los valencianos y ha mejorado su vida. "No veo motivos para no hacerlo", ha agregado.