FGV prevé ahorrar cerca de cuatro millones ajustando su oferta a la demanda de los usuarios

Instalaciones De FGV
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:56

Bonig asegura que no se van a quitar líneas de inicio y cierre de horario

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha explicado este miércoles que la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prevé ahorrar cerca de cuatro millones de euros con un plan para ajustar la oferta de trayectos a la demanda del usuario.

Bonig, durante una visita Talleres de Naranjos de Metrovalencia, ha incidido en que "no se van a suprimir, ni quitar el inicio y finalización de los horarios", sino que se va a ajustar la oferta de FGV a la demanda "sin tocar al personal de FGV"; algo que "es de agradecer en estos momentos de dificultad", ha apostillado.

De este modo, ha apuntado que las líneas con menos demanda las están "eliminando o reestructurado". Sin embargo, se está "poniendo más servicio donde hace falta". La consellera ha puesto como ejemplo el incremento de las líneas con destino al Aeuropuerto de Manises, o a Torrent Avinguda.

Asimismo, ha apuntado que se están "estudiando posibilidades" para el precio del billete el próximo año. En este sentido, ha indicado que se busca la "racionalización" y "adecuarlo" a la demanda.

Se trata de "hacer lo mismo con menos" pero esto "no significa que se vayan a quedar líneas sin servicio, ha apuntado la consellera, quien ha subrayado que "el plan es mantener el mismo servicio y calidad pero adaptado a las demandas actuales".

Bonig ha aprovechado para criticar que la Comunitat no ha contado con el contrato-programa de infraestructuras del Gobierno central para poder desarrollar las líneas de metro como en otras ciudades españolas

AVE

Preguntada por si se van a paralizar las obras del AVE en la Comunitat Valenciana como ha pasado en otras autonomías, Bonig espera que no sea así aunque "habrá que esperar". Tras esto, ha recordado que la línea a Valencia está finalizada; en Alicante "está a punto"; y la de Castellón es "ampliamente" reivindicada.

Sobre el trazado a Castellón, "esperemos que continúe porque ya hay muchos proyectos realizados", ha remarcado Bonig, que ha señalado que "fue un gobierno del PP el que proyectó el AVE a Castellón y esperemos que sea un gobierno del PP el que lo culmine".

AHORRO ENERGÉTICO

La consellera ha visitado los talleres de Metrovalencia que colindan con la UPV con motivo de la obtención de la certificación ISO 14001 por su compromiso con el reciclaje y la reducción de su impacto medioambiental.

Estas instalaciones disponen de contenedores para reciclar papel y plástico; se utiliza grasa biodegradable; se han instalado lucernarios en el almacén de reparaciones para ahorrar energía eléctrica --un 35% anual-- y el centro cuenta además con placas solares fotovoltaicas. Bonig ha estimado que el ahorro en la factura eléctrica de 1,4 millones en FGV.