La firma Royo Group se convierte en multinacional con la apertura de un centro logístico y de producción en Polonia

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 11:39

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma empresarial Royo Group, líder en España en la fabricación de muebles de baño, ha adquirido el 51 por ciento de las acciones de Elita, empresa polaca especializada en la fabricación de mobiliario de baño y líder en el mercado local, según informaron en un comunicado fuentes de la mercantil.

Con esta adquisición, Royo Group dispondrá, a través de Elita, de un centro logístico y de producción propio en Polonia, lo que "fortalecerá" su presencia en los países de Europa del Este, incluida Rusia y repúblicas ex soviéticas.

Además, según añadió, le permitirá desarrollar una filial comercial para toda la gama de productos y marcas de la compañía: Royo Bath (mueble de baño), Gribagno (grifería y complementos) y Acquaidro (hidromasaje y spa).

Con sede en Sztum (en la región de Gdansk), Elita se centra en la fabricación de mobiliario de baño, emplea a 250 personas y dispone de una fábrica con una superficie total de 35.000 metros cuadrados. La compra, en la que intermedió el Banco de inversión independiente Livingstone Partners, se ha materializado vía adquisición de acciones y ampliación de capital "para potenciar la empresa y convertirla en puntera a nivel europeo", sostuvo la compañía.

El director general del grupo, Raúl Royo, explicó que con esta operación, "Royo Group se convierte en multinacional con un centro industrial propio fuera de España, lo que supone un impulso definitivo hacia nuestro objetivo estratégico de ir posicionándonos como referente en el acondicionamiento integral del baño en distintos mercados europeos".

Royo Group comercializa sus productos en 90 países de Europa, América y Asia, y dispone de filiales comerciales en Francia (Royo France) y Países Bajos (Sanibath Benelux). Tiene previsto alcanzar este año una facturación de 80 millones de euros, gracias en parte a que el 60 por ciento de su facturación proviene de las ventas internacionales.

Para 2012 prevé que las ventas provenientes del mercado internacional supongan el 68%. Su estrategia multinacional contempla además "la ampliación de nuevos negocios, la consolidación de sus filiales comerciales y el fortalecimiento de su posición en diferentes mercados".

El grupo valenciano está inmerso en su Plan Estratégico (2008-2012) que prevé una inversión total de 33 millones de euros para potenciar la innovación y el diseño; la orientación hacia el cliente; la ampliación de productos, la generación de valor añadido a través de un modelo de negocio único y la consolidación de las distintas marcas.