Fiscalía envía al juzgado la celebración de las paellas universitarias de Moncada por si hubo prevaricación en licencias

Recinto donde se celebraron las paellas de Moncada
PP MONCADA
Publicado 26/09/2018 12:45:20CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado decano de Moncada las actuaciones realizadas a raíz de la denuncia recibida por el PP local sobre la celebración de las paellas universitarias "ante la presencia de hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación" en relación con las licencias para el evento celebrado en abril.

A raíz de la celebración de esta macrofiesta y por otros desencuentros, los ediles de Acord Ciutadà, Vicent Conejero, y Guanyem Montcada, Manolo García, abandonaron en abril el equipo de gobierno local, del que formaban parte junto al PSPV (que tiene cinco concejales, uno de ellos la alcaldesa, Amparo Orts), y con los que formaban un gobierno en minoría con siete de los 21 ediles del consistorio.

El PP denunció ante Fiscalía que la alcaldesa permitió la celebración del marcrofestival 'Paellas Universitarias 2018' a pesar de que la empresa organizadora "no había solicitado y obtenido la preceptiva licencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas, así como tampoco había solicitado y obtenido la correspondiente licencia municipal para el movimiento de tierras".

Esa licencia era "necesaria" puesto que se produjeron movimiento de tierras y demolición de muros para acondicionar el terreno. Las "irregularidades" eran conocidas por Orts, que pese a ello decidió autorizar el evento, denunciaron.

En un comunicado, el PP de Moncada ha anunciado que se personará en la causa para "esclarecer por qué no se tramitaron las licencias para el evento, que reunió a 24.000 jóvenes y se saldó con una presunta agresión sexual y 67 atenciones sanitarias".

Según han apuntado los 'populares', "el pleno no respaldó la propuesta de celebración de las paellas en Moncada desde el primer momento por la opacidad del equipo de gobierno capitaneado por Amparo Orts".

El portavoz del grupo popular de Moncada, Miguel Gallego, ha criticado que el "secretismo" de Orts provocó una "gran tensión" en el municipio que se saldó con la dimisión de los dos concejales encargados de Urbanismo y Prevención de Conductas Adictivas.

"Hasta sus propios socios de gobierno abandonaron el barco antes de hundirse con él. En el pleno votamos por mayoría absoluta que no se autorizase la celebración del evento, pero la alcaldesa
actuó con arbitrariedad y se saltó lo acordado", ha manifestado.

"Confiamos en que la Justicia esclarezca si se actuó correctamente y el evento cumplía con los requisitos o por el contrario, conforme investiga el fiscal, se produjo un delito penal de prevaricación", concluyen desde el PP de Moncada.