Fiscalía pide investigar al alcalde de Crevillent (PP) por presuntas irregularidades en contratos de Deportes

César Augusto Asencio en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo
Publicado 10/12/2018 16:55:00CET

ALICANTE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía Anticorrupción pide investigar al alcalde de Crevillent y diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, por supuestas irregularidades en la adjudicación a favor de varias mercantiles de la contratación del servicio de conserjes y personal de instalaciones deportivas municipales desde 2005 hasta la actualidad.

El ministerio público solicita en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que se investigue al primer edil 'popular' y a varios concejales y trabajadores municipales al considerar que existen indicios de irregularidades en la adjudicación de estos servicios que podrían ser constitutivas de delitos de prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

La investigación de Fiscalía se inició a raíz de una denuncia de Compromís per Crevillent para que investigara unas presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones del Área de Deportes para la gestión del personal cuando el dirigente 'popular' era presidente del Patronato Municipal de Deportes.

Asimismo, el fiscal indica que el que fuera coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent hasta el año 2016 --que es uno de los investigados-- tenía "relación directa" con las adjudicaciones del servicio de conserjes y personal de instalaciones deportivas con la mercantil beneficiaria de las adjudicaciones, cuyo administrador era su hijo.

En el escrito señala que "la confusión de intereses es máxima dado que quien debe supervisar la adecuada prestación del servicio no solo es padre el adjudicatario sino que además tiene intereses económicos directos ya que garantiza con su propio patrimonio el cumplimiento de las obligaciones del contrato por parte del adjudicatario".

También pide al primer edil que presente toda la documentación relativa a la causa, certificada por el secretario de la corporación, en un plazo nunca superior a 15 días.