Fomento prevé 6 meses de afecciones al tráfico en la V-30 y en la A-3 en Xirivella por construcción de un paso inferior

Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 17:02

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento prevé seis meses de afecciones al tráfico en el área metropolitana de Valencia a partir del lunes 21 de agosto y durante seis meses, por la construcción de un paso inferior en la V-30, término municipal de Xirivella, en una primera fase y en el enlace entre la A-30 y la V-30 en el segundo tramo de la actuación.

La obra, con un presupuesto de 10,8 millones de euros, ocasionará en la fase que se ejecuta actualmente ligeras afecciones al tráfico, principalmente en horario nocturno, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

La actuación contempla el corte del ramal que permite el movimiento desde la autovía A-3 (sentido Madrid) hacia la V-30 (sentido puerto), así como cortar el ramal que permite el movimiento desde la V-30 (sentido puerto) hacia Xirivella (plaza de España) y el que desde Xirivella (plaza de España) permite el acceso hacia la V-30 (sentido puerto).

Esto se debe a la ejecución de la reposición de las acequias del Favara, del Oro y de Mislata, de aproximadamente dos metros de diámetro a profundidades de siete metros. Se trata de las acequias encargadas del riego en los campos de arroz de L'Albufera de València, por lo que los trabajos están muy limitados en el tiempo. También es necesario construir el propio paso inferior.

Todas estas infraestructuras se ubican en el espacio de la V-30 y sus conexiones, por lo que desde el Ministerio señalan que "son inevitables las afecciones al tráfico" y que éstas tendrán una duración de seis meses a partir del 21 de agosto. Durante este tiempo, se trabajará en doble turno en aquellas unidades que son críticas para disminuir el tiempo de afección, como la construcción de los muros-pantalla del paso inferior.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Los tres movimientos cortados al tráfico, en el enlace de las autovías A-3 y V-30, podrán realizarse en el siguiente enlace la autovía A-3, a un kilómetro de distancia del enlace afectado por las obras del paso inferior. Esta circunstancia será señalizada en las autovías A-3 y V-30.

Además de este itinerario a través de la Red de Carreteras del Estado, existen otras alternativas en el resto de la red de carreteras situadas en el entorno de las obras, que permiten al usuario la elección de otros itinerarios que ofrezcan densidades de tráfico menores.

Para los vehículos que se dirigen desde Valencia a la V-30 (sentido puerto), Fomento recomienda la utilización del itinerario que discurre por dentro de la ciudad, por las avenidas Tres Cruces y Camino nuevo de Picaña hasta el enlace de las autovías V-30 y CV-36, de titularidad autonómica.

En cambio, para los vehículos que se dirigen desde Xirivella a la V-30 (sentido puerto) se recomienda el itinerario que discurre por el camino que conecta Xirivella con Picanya, con conexión con la autovía autonómica CV-36, que conecta a su vez con la autovía V-30.

Y para los vehículos que se dirigen desde Xirivella a la V-31, con destino de circulación hacia Alicante, el Ministerio aconseja el itinerario que discurre por las carreteras CV-403, CV-36 y CV-33, todas también de titularidad autonómica. Para los que se dirigen desde la autovía A-3 a la V-30 (destino puerto), recomienda la utilización del itinerario que discurre por la autovía autonómica CV-36 a la que se accede desde la autovía A-7.

NUEVO PASO INFERIOR

Las obras consisten en la construcción de un ramal de aproximadamente dos kilómetros de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 en Xirivella.

Para ello, la actuación prevé la construcción de un paso inferior con una longitud de aproximadamente 540 metros, que estará formado por muros-pantalla cubiertos, en aquellas zonas en las que crucen otros viales, por una losa de hormigón de 0,7 metros de canto.

El nuevo paso inferior trata de facilitar el tránsito por la zona, al evitar el recorrido por 2.400 metros de viales situados una zona urbana y perirurbana para el elevado tráfico, con una proporción grande de vehículos pesados, que efectúa el movimiento desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto.

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