Publicado 05/09/2020 13:12:17 +02:00CET

FSIE reclama sanitarios en los centros educativos para evitar el "caos" en la detección de Covid-19

Imagen de recurso de un aula escolar.
Imagen de recurso de un aula escolar. - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enseñanza corcertada FSIE-Comunitat Valenciana ha instado al Gobierno valenciano que asigne personal sanitario a cada centro educativo para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al COVID.

Para ello, ha propuesto que se asigne personal sanitario a cada centro educativo de la Comunitat Valenciana para "evitar el caos que podría suponer, sobre todo en las primeras semanas, la detección de posibles síntomas".

FSIE ha señalado que los primeros días de curso los profesionales educativos estarán centrados en la puesta en marcha de los nuevos protocolos, en la nueva realidad, en el control de las medidas de seguridad y en las nuevas circunstancias académicas y "no le podemos añadir una nueva responsabilidad que además, debe implicar una especial atención".

Esta propuesta, ha añadido FSIE, no es incompatible con la propuesta de formación planteada por la Conselleria para que los docentes sepan cómo actuar en cada momento en caso de detección de un posible caso de contagio ya que, "cuanta más información y prevención, mejor", ha argumentado.

Hasta ahora, la propuesta de la Administración establece que haya una persona de contacto de Salud Pública asignada a cada centro y un responsable o referente Covid, trabajador o trabajadora del centro.

Así mismo, FSIE también ha solicitado a la Conselleria, ante las informaciones que hablan de un incremento de casos, que se realice un estudio de seroprevalencia a los profesionales que trabajan en los centros educativos para que se realice una vuelta con garantías.

"Se trata de poder obtener datos de la incidencia de la infección en los mismos centros para salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar una rápida capacidad de respuesta y actuación, sino, comenzamos en curso a ciegas desde el punto de vista epidemiológico", concluye el comunicado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE