El fuerte viento provoca el desprendimiento de ramas y obliga a sanear fachadas y carteles

Pino en Moncada
BOMBERSVALENCIA
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 19:55

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento registradas este viernes en la provincia de Valencia han obligado a los bomberos a sanear fachadas, árboles y carteles, sin que haya que lamentar hasta el momento heridos, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.

En el caso de la ciudad de Valencia, el cuerpo municipal de bomberos ha realizado una decena de servicios relacionados con la caída de ramas y el saneamiento de árboles. De hecho, un árbol ha caído en la Gran Vía Marqués del Turia y ha obligado a cortar temporalmente la circulación en sentido a Plaza de España, mientras que otro árbol caído en Poeta Querol también ha obligado a cerrar esta calle al tráfico.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en 20 servicios a causa del viento en Paterna, Mislata, la Pobla de Vallbona, Nàquera, Torrent, Catarroja, Burjassot, Moncada, Massalfassar, Xirivella, Alboraia, Bétera y Sumacàrcer.

Además, los efectivos del parque de Moncada han intervenido, junto a una brigada de Bétera, en el saneamiento de un pino de grandes dimensiones que amenazaba con caer sobre el Ayuntamiento de Moncada.

La zona ajardinada del consistorio y el aparcamiento han quedado cerradas y se ha pospuesto una segunda intervención para cuando mejoren las condiciones del viento.