La Fundación SGAE celebra un curso de promoción y distribución musical en València

La Fundación SGAE celebra un curso de promoción y distribución musical en Valencia
La Fundación SGAE celebra un curso de promoción y distribución musical en Valencia - FUNDACIÓN SGAE
Publicado: martes, 27 mayo 2025 15:31

   VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, ha organizado en su sede de València (Blanquerías, 6) un Curso de promoción y distribución musical, que tendrá lugar los días 17, 18 y 30 de junio.

   A través de esta actividad se pretende mostrar a los participantes una visión real y actualizada del funcionamiento de la industria musical en la era digital, y ofrecerles las herramientas y estrategias precisas para desenvolverse con garantías en ella, explica la entidad en un comunicado.

   El curso, que tiene una duración de diez horas, correrá a cargo de los especialistas Mónica Caballero (responsable de Comunicación de Vanana Records y de la agencia de música Goldenbeat, donde trabaja con grupos y artistas como Ginebras, Karavana o Amatria) y Javier de Esteban (cofundador y CEO del agregador musical MusicAdders), así como de Álvaro Oltra, director de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la Comunidad Valenciana, con más de dos décadas de experiencia en la gestión de derechos de propiedad intelectual.

   A partir de la premisa de que en la actualidad el desarrollo y éxito de una propuesta musical no depende únicamente de su calidad artística, sino de una adecuada estrategia de promoción, marketing y distribución, este curso analizará cómo las nuevas tecnologías y plataformas digitales han transformado profundamente el proceso por el que los artistas y profesionales del sector logran hacer llegar su música al público.

   De este modo, Javier de Esteban analizará durante su intervención el mercado musical digital y abordará cuestiones como los diferentes modelos de monetización y reparto de ingresos, el papel de las diferentes plataformas musicales o tácticas eficaces para aumentar el número de seguidores y la presencia online.

   Mónica Caballero, por su parte, ofrecerá claves "precisas" para desarrollar un buen plan de marketing, comunicación y promoción de un proyecto musical en el ámbito del sector independiente.

   Por último, Álvaro Oltra abordará los fundamentos legales para proteger las obras musicales o el trabajo que realizan las entidades de gestión como SGAE. El precio de la matrícula es de 15 euros para socias y socios de SGAE, de 20 euros para antiguos alumnos y de 30 euros para el resto.

Contador