La Galería Set Espai d'Art abre nuevo espacio en Valencia con Isidro Ferrer, Sean Mackaoui y Chema Madoz

Actualizado 03/10/2012 15:11:08 CET
Obra De Chema Madoz
SET ESPAI D'ART

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La galería Set Espai d'Art abre un nuevo espacio en Valencia --en el número 4 de la Plaza Miracle del Mocadoret, junto a la Plaza de la Reina-- con la exposición 'Crear objetos/fingir imágenes', que reúne las creaciones de Isidro Ferrer, Sean Mackaoui y Chema Madoz.

A principios del verano de 2004, Set Espai d'Art abrió sus puertas en la localidad alicantina de Jávea y, después de las nueve temporadas estivales en las que ha venido consolidando su propuesta y de un buen número de exposiciones y participaciones en ferias, el espacio, centrado en la promoción de jóvenes artistas plásticos nacionales e internacionales, ha decidido abrir nuevas instalaciones en Valencia, han explicado los responsables de la iniciativa.

La apertura se llevará a cabo este jueves en coincidiendo con la jornada de apertura de la temporada organizada por la Associació de Galeries d'Art Contemporani de la Comunitat Valenciana. De esta manera, Set Espai d'Art extiende su programación expositiva a todo el año.

Para arrancar etapa y temporada, la nueva galería de la capital del Turia apuesta por una exposición a tres bandas que, bajo el título 'Crear objetos/fingir imágenes', reúne por primera vez los trabajos de tres creadores de talla y reconocimiento internacional como son Isidro Ferrer (Madrid, 1963), Sean Mackaoui (Lausana, 1969) y Chema Madoz (Madrid, 1958).

Cada uno desde su peculiar estilo y lenguaje --la construcción de objetos, el collage de imágenes y la fotografía-- plantea "una mirada sorprendida hacia lo cotidiano para descubrirnos fragmentos de la realidad muy familiares y reconocibles para todos al tiempo que intensamente extraños", señala la organización en un comunicado.

Con motivo de la muestra se ha editado un catálogo que incluye, además de las obras en exposición, un texto introductorio del profesor Román de la Calle.

ELEMENTOS DE LA COTIDIANEIDAD

El profesor de Estética señala que, "justamente en tal línea de constante descontextualización y recontextualización de elementos de la cotidianeidad y de la historia se han movido Chema Madoz y sus intensas, sugerentes e impactantes fotografías, dotadas de humor y belleza inolvidables; Sean Mackaoui y sus 'imágenes rimadas', de poética contextualización, logradas a golpe de tijera sobre la memoria visual repertoriada y compartida entre la racionalidad y la intuición; Isidro Ferrer con su universo lúdico tridimensional, también entre la poesía objeto y el sueño imaginario, establece todo un mundo de metáforas, en esta ocasión, sobre la figura mágica, potente y emblemática de la casa, como reducto vital del sujeto".

Como complemento a la selección, el próximo viernes a las 12.00 horas tendrá lugar un coloquio entre Isidro Ferrer y Sean Mackoui en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica, donde ambos creadores dialogarán sobre sus particulares maneras de trabajar con los objetos y las imágenes y, en concreto, abordarán la colaboración que han realizado para la difusión de los espectáculos del Centro Dramático Nacional.

Asimismo, el nuevo espacio artístico incorpora una sección dedicada a obra gráfica, ediciones y objetos de autor. Así, estarán a disposición del público creaciones exclusivas diseñadas por artistas, obras únicas, ediciones limitadas y abiertas ofreciendo una nueva forma asequible de coleccionar.