VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha presentado este jueves un nuevo servicio de movilidad para los discapacitados. Se trata de la incorporación de bicis adaptadas a discapacidades físicas al sistema de alquiler de bicicletas municipal, 'labici', que el consistorio ha puesto en marcha recientemente.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Vicent Mascarell, ha explicado que es "una apuesta por la integración y "por la normalidad" para que "los discapacitados puedan también disfrutar de la bicicleta para desplazarse".
El proyecto nace con un total de cuatro bicicletas adaptadas y se someterá a un periodo de "prueba, ha comentado el edil.
De este modo, Gandia se convierte en "la primera ciudad" en contar con este tipo de 'handbikes' o "bicicletas de mano", ha subrayado, por su parte, Felipe García Villarubia, gerente de la empresa ORacing, suministradora de estos vehículos.
García Villarubia ha manifestado que desde su empresa se ha procurado fabricar estas bicis "lo más ligeras posible" y con un diseño "lo más parecido a la estética de la bicis de 'labici'".
Ha confiado en que Gandia "se convierta en un referente para otras ciudades" y ha adelantado que ya han recibido una oferta desde Amsterdam.
Mascarell ha especificado que "hoy es un día importante para la ciudad" y ha mostrado su satisfacción por las actuales cifras de abonados al sistema 'labici'. "A día de hoy ya hay más de 7.000 personas inscritas" y "más de 4.500 tarjetas repartidas" entre los usuarios, ha dicho.