García Egea tras el acuerdo de PP, Cs y Vox en Murcia: "Hoy es buen día que esperemos que sea el preludio para Madrid"

Publicado 19/07/2019 13:00:17CET
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea,
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, Eduardo Parra - Europa Press

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado, tras el acuerdo alcanzado por su partido, Ciudadanos y Vox para desbloquear la investidura del 'popular' Fernando López Miras como presidente de Murcia, que "hoy es un buen día" para esta comunidad autónoma y que espera que sea "preludio de un buen día para Madrid".

El dirigente del PP ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios en Alicante, donde ha asistido a la constitución de la Diputación.

García Egea ha señalado que después de analizarse el documento que ayer puso encima de la mesa Vox por parte de los candidatos de PP y Cs --"y en permanente contacto con la dirección del Partido Popular", ha remarcado--, se ha decidido que es "oportuno" aceptarlo, ya que "en buena medida contenía reivindicaciones compartidas por los tres partidos".

De esta forma, ha celebrado que "todo parece indicar que los debates de investidura se fijarán para la próxima semana". "Por lo tanto --ha continuado-- el PP está agradecido a la generosidad de Cs y a la altura de miras que ha tenido Vox presentado un documento que ha podido ser aceptado por PP y Cs con medidas que pueden ser incorporadas a un programa de gobierno".

"Hoy es buen día para Murcia que esperemos que sea el preludio de un buen día para Madrid", ha deseado.

Para leer más