VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, que ha sido nombrado hoy cardenal por el papa Benedicto XVI, manifestó, nada más conocer su designación, su "profunda gratitud al Pontífice por este reconocimiento a la que es segunda diócesis más importante de España".
Según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, el arzobispo de Valencia añadió que su nombramiento "es también un indudable gesto de gratitud del Santo Padre a Valencia por la inolvidable acogida que le tributó cuando vino al V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en julio de 2006".
Igualmente, monseñor García-Gasco expresó su agradecimiento al Papa "porque este nombramiento significa que mi trabajo al servicio de la Iglesia podrá realizarse ahora de forma más cercana a lo que es su persona y su ministerio".
El prelado recordó también el trabajo realizado durante los años en que ha estado al frente de la diócesis de Valencia desde que fue nombrado por Juan Pablo II en 1992. "Hemos tenido en este tiempo dos papas excepcionales que han conocido siempre la disponibilidad de la Iglesia en Valencia, y el trabajo que se ha realizado desde aquí, y este nombramiento es un reconocimiento en alguna manera a esa labor, pero sobre todo a la importancia que debe tener esta diócesis en el conjunto de la Iglesia", precisó.
El arzobispo de Valencia, al conocer su designación, compartió el rezo del Angelus con la Curia Diocesana y el personal del Palacio Arzobispal, a los que ha comunicado la noticia, que ha sido acogida con una "ovación" por todas las personas.