La Generalitat ahorrará 36.000 euros al año con la emisión electrónica de los certificados del IRPF para la Renta

Publicado 20/04/2014 13:03:09CET

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha emitido únicamente de forma electrónica los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de los empleados públicos para la Declaración de la Renta 2013, suprimiendo el envío de copias en papel a los trabajadores, con lo que ahorrará más de 36.000 euros al año en concepto de impresión, plegado, ensobrado y costes postales de cerca de 90.000 certificados.

La obtención del certificado de rentenciones e ingresos a cuenta del IRPF está regulado por el Decreto 57/2013 de 3 de mayo del Consell, que obliga a que este trámite se realice de forma electrónica, según ha informado el Consell en un comunicado.

La expedición electrónica de estos certificados está gestionada por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y afecta a todo el personal que dado de alta durante 2013 en la Administración del Consell y de algunas entidades autónomas, como el Servef e Invassat, así como al personal docente y de justicia adscrito a la Generalitat. Queda excluido el personal sanitario, cuya nómina es gestionada por la Conselleria de Sanidad.

Aproximadamente 15.000 empleados públicos han descargado ya sus certificados tras recibir mediante correo electrónico una circular explicativa sobre cómo acceder a los documentos y ponerse en marcha el servicio en el día de 4 de abril.

Los certificados pueden obtenerse en la página de la GVA con la dirección de correo electrónico y contraseña del lugar de trabajo del interesado; el DNI electrónico o con certificado digital de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ATCE).

El personal que ya no esté en activo y no disponga de DNI electrónico ni certificado digital podrá obtenerlo dirigiéndose al centro en el que desempeñó su trabajo o informándose en el teléfono 012.

Para leer más