Instantánea de un olivo milenario en el Maestrazgo
MEDITERRÁNEO EN VIVO
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 20:16

VALÈNICA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, avanza en la promoción de los numerosos olivos milenarios que se extienden por las comarcas de la Comunitat. El objetivo de la iniciativa es innovar y singularizar la oferta turística del destino valenciano a través de nuevos productos vinculados con el paisaje, la cultura y la gastronomía.

Para conseguirlo, algunas de las medidas que se van a poner en marcha en la zona como la creación de una página web y un club de producto con empresarios del sector, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este contexto, Turisme ha participado esta semana en una reunión de trabajo en Ulldecona (Tarragona) a la que han asistido el director de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat, Josep Gisbert; del patronato de Turismo Terres del Ebre, Albert Folch, así como representantes de la Mancomunidad de la Taula del Sènia para concretar acciones de producto en torno a los olivos milenarios de la zona.

El encuentro de trabajo forma parte de los compromisos adquiridos por el Consell a través del convenio marco de colaboración en materia de turismo entre la Agència Valenciana del Turisme y el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya para dinamizar el territorio y poner en marcha proyectos comunes.

Tras la reunión, Gisbert ha avanzado la intención del Consell de "trabajar fomentar los recursos ligados a las oliveras milenarias y crear producto vinculado a las visitas a los olivos y las almazaras", además de "promover experiencias gastronómicas y fomentar la recuperación del patrimonio y las tradiciones de las comarcas por las que transcurre la ruta de los Olivos".

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Así, se ha acordado la puesta en marcha de una página web que recoja la oferta turística de la zona y, en paralelo, se pondrán en marcha acciones de sensibilización en el territorio y la configuración de un club de producto con empresarios del sector".

El responsable de Estrategia Turística, que ha calificado esta reunión como "positiva", ha asegurado que las nuevas iniciativas "evidencian que se está avanzando en la configuración y puesta en marcha de un producto beneficioso para ambos territorios".

Además, ha señalado que el propósito es que estas acciones puedan formar parte de una estrategia europea y acogerse a programas y fondos de la Unión Europea.

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