La Generalitat cede más de 1.500 imágenes para iniciativas del sector turístico profesional y medios de comunicación

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 17:02

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turismo ha cedido entre los meses de enero a julio de 2006, más de 1.500 imágenes turísticas a medios de comunicación y empresas profesionales de turismo con el objetivo de difundir la imagen de la Comunitat y sus destinos turísticos a todo el mundo, según informaron fuentes de la Generalitat.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, indicó que "tratamos de facilitar a los medios de comunicación y a los profesionales turísticos los medios necesarios para transmitir una imagen de los destinos turísticos de las tres provincias que nos permita conseguir nuestro objetivo, que es el de difundir y promover la actividad turística de la Comunitat en todo el mundo".

"Mediante esta colaboración, contribuimos a incrementar la notoriedad de la oferta turística de la Comunitat, en las actividades y publicaciones en las que se utilizan estas imágenes", manifestó.

Desde la conselleria de Turisme se han atendido desde enero más de 100 solicitudes de imágenes de publicaciones especializadas en turismo, guías sobre la Comunitat Valenciana, revistas de viajes y gastronomía, prensa española y extranjera, así como desde el propio sector turístico para desarrollar iniciativas de promoción y difusión de la oferta.

Las peticiones se centran en espacios, recursos y productos turísticos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, fundamentalmente de playas, monumentos de las tres capitales y otros municipios de la Comunitat, paisajes del interior, campos de golf, gastronomía y productos valencianos, fiestas o recursos turísticos.

Hay que destacar que las solicitudes sobre la ciudad de Valencia han crecido especialmente en el último año, sobre todo los periodistas se interesan por los monumentos representativos, la catedral, el Mercado Central, las torres de Serranos y Quart, la estación del Norte y el Parque Natural de la Albufera y la America's Cup.

Entre las empresas y medios que han solicitado estas imágenes se encuentran los principales periódicos nacionales, autonómicos y diversos medios extranjeros, como National Geographic, la Vanguardia, Abc, solo Vela de Italia, Sunday Telegraph Newspaper London, el portal de intrenet Last Minute, o la compañía aérea Irlandense Aer Lingus.

"La conselleria de Turismo responde de esta forma a las necesidades profesionales de empresas y grupos de comunicación directa o indirectamente relacionados con la actividad turística", dijo Martínez.