VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha establecido para hoy el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en el norte y el litoral de la provincia de Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat el riesgo de incendios es alto, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
El nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales afecta a las comarcas castellonenses del Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa, Els Ports y l'Alt Maestrat.
Esta alerta supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat Valenciana, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat continúa en contacto permanente con todos los Ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción del INM para hoy domingo.