CASTELLÓN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este viernes la Preemergencia por vientos fuertes en la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento del noroeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, ha decretado en el litoral norte de la provincia de Castellón la Preemergencia por temporal marítimo, puesto que el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que este sábado se podrán alcanzar rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en Castellón y de 80 kilómetros por hora en el resto de la Comunitat.
Asimismo, está previsto que haya intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte, probables chubascos débiles dispersos en el interior de la mitad norte, que pueden ser de nieve, y la cota baja progresivamente a lo largo del día a 700 metros. Así mismo, las temperaturas mínimas se prevén sin cambios y máximas en moderado descenso "localmente notable".
Por este motivo, el CCE de la Generalitat ha informado de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados y ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.