La Generalitat destina 2,5 millones de euros para promocionar la Comunitat en medios de comunicación nacionales

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 13:45

Jorge Martínez Aspar, Inés Ballester, Juan Carlos Ferrero y Vicente Barrera invitan al espectador a conocer las tres provincias

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, anunció hoy que la Generalitat ha invertido 2,5 millones de euros en una campaña de promoción turística en medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales con el fin de promocionar los destinos de la Comunitat Valenciana de cara a las vacaciones de Semana Santa y de verano. En ella, Jorge Martínez Aspar, Inés Ballester, Juan Carlos Ferrero y Vicente Barrera invitan al espectador a conocer las tres provincias.

La campaña de publicidad, que se inició el 23 de marzo, está dirigida al público general que tiene como objetivo difundir un mensaje atractivo de la oferta y destinos turísticos de las tres provincias de forma que favorezca a la elección de la Comunitat Valenciana como destino para las vacaciones de Pascua y estivales de 2007, informaron fuentes de la Generalitat.

Los spots de 30 y 10 segundos se emiten en cadenas de televisión de cobertura nacional, autonómica y local, como TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, RTVV y la red FORTA en el periodo de marzo a junio, con una presencia escalonada.

Para la consellera de Turismo, "esta campaña tiene un claro objetivo en la decisión de las vacaciones estivales y de Pascua, pero al mismo tiempo se ha creado con la voluntad de reflejar nuestro liderazgo en el ámbito turístico durante todo el año, la gran variedad, competitividad y complementariedad de los productos turísticos existentes con una especial relevancia al producto Sol y Playa".

El spot desarrolla el lema "Comunitat Valenciana. Luz, color y calor" a través de una estrategia creativa basada en las emociones, los argumentos creíbles y las experiencias satisfactorias de quienes conocen bien la Comunitat Valenciana: cuatro personajes populares ligados a la Comunitat Valenciana por sus raíces y que destacan en el ámbito profesional como Jorge Martínez Aspar, Inés Ballester, Vicente Barrera y Juan Carlos Ferrero.

"El lema de la campaña no puede ajustarse más a lo que somos y ofrecemos, ya que nos caracteriza la luz y el color, en nuestros paisajes, las playas, las fiestas, el Mediterráneo, nuestra gastronomía, y el calor, no sólo del sol que podemos disfrutar durante todo el año, sino de la hospitalidad del pueblo valenciano que más que recibir, acoge al visitante", señaló la consellera.

Además, agregó, "la presencia de cuatro prescriptores de nuestra oferta de destinos, de reconocido prestigio en el panorama nacional, transmite una imagen cercana al potencial turista, unos valencianos que disfrutan de su tierra, hablan sobre ella y animan a que nos visiten".

Cada personaje se ha encargado de la presentación de un producto y destino turístico cubriendo así la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de sus marcas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón- Costa Azahar.

La campaña arrancó el viernes 23 de marzo y se prolongará hasta finales de marzo en las cadenas mencionadas, con una segunda oleada centrada en el mercado nacional la primera quincena de junio. La mayoría de los spots se emitirán en franja preferente (prime-time) manteniendo una presión por piezas del 70% (spot de 10") y del 30 % (spot de 30").