Generalitat estudia las sentencias que anulan la jornada continua en dos centros y dice que asegurará la "normalidad"

Publicado 23/05/2019 14:59:15CET

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Abogacía de la Generalitat está estudiando las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que han anulado los proyectos por los que se aplicó la jornada continua en dos colegios de Alicante. Desde la administración autonómica transmiten a las familias de estos centros que se asegurará "la normalidad de funcionamiento de los mismos".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del ejecutivo tras conocerse que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha anulado los proyectos de jornada continua de dos colegios públicos de Alicante --el Voramar y el Gabriel Miró-- al considerar que el cambio de horario fue fruto de un "procedimiento viciado" por no estar justificada la urgencia con la que se promulgó la norma reguladora de la que emanaron.

En este sentido, la Abogacía de la Generalitat está estudiando las resoluciones judiciales, no firmes, y desde el Consell subrayan que "la actuación jurídica que se realice estará totalmente centrada en asegurar la normalidad de funcionamiento de estos dos centros educativos que no perjudique ni a las familias ni al correcto funcionamiento horario de los dos centros".

"Por tanto, desde la Generalitat se quiere transmitir a la las familias de los dos centros tranquilidad y la seguridad en la normalidad de funcionamiento de los mismos", añaden las mismas fuentes.

Contador