La Generalitat estudiará la negativa del Gobierno sobre la dotación del Fondo para recurrir a los tribunales

Gerardo Camps, Elena Salgado Y Manuel Chaves, Entre Otros, En El CPFF
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 22:41

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha adelantado este miércoles que ya ha encargado la intervención general de la Generalitat y a la abogacía general de la Generalitat que "estudien el caso" del rechazo a la entrega del Fondo de Competitividad a las comunidades, para saber si "se puede recurrir a los tribunales".

En este sentido se ha manifestado el conseller a los medios, momentos después de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el Ministerio de Economía, que preside la ministra del ramo, Elena Salgado, y el titular de Política Territorial, Manuel Chaves.

Así, el conseller ha destacado que, aunque en principio el tema no se iba a tratar, finalmente el Fondo de Competitividad ha entrado en la reunión y debido a que el Gobierno "se ha negado en rotundo" a hacer entrega del mismo, la Comunitat solo se puede plantear "el recurso por vía jurisdiccional".

Además, el conseller ha indicado que ha sido la propia Salgado la que ha instado a las comunidades a que recurran a la vía jurídica, al alegar que "es el único métido para saber si la interpretación de la norma es la adecuada o no lo es".

"Este Gobierno prefiere mandar a las comunidades a las tribunales que otorgarles la financiación necesaria y se llegue a alcanzar acuerdos, ha indicado el conseller, quien además ha resaltado que para la Comunitat esta situación es "tremendamente injusta" porque el modelo no solamente no tiene en cuenta el millón de personas que hay más en la Comunitat. En total, a la región le corresponden 633 millones de euros.

Finalmente, ha indicado que ha salido de esta reunión con una sensación de "decepción" ya que, además de este elemento, en la reunión se ha aprobado el objetivo de estabilidad presupuestaria, que se establece en el 1 por ciento para 2014. En esta línea, ha indicado que ha votado en contra, debido a que las previsiones del gobierno "son irreales", no porque no estén "comprometidos". "Este Gobierno no acierta ni cuando rectifica", ha subrayado.