VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha invertido desde 2006 un total de 480.816 euros en en equipamiento para el servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Alicante, según informaron hoy fuentes del Consell a través de un comunicado.
Gracias a esta inversión en equipamiento, el Servicio de Neurocirugía está dotado con la "última tecnología" para realizar intervenciones quirúrgicas "mínimamente invasivas" en el organismo del paciente. Este hecho permite que los pacientes necesiten menos tiempo de ingreso hospitalario para recuperarse de la operación. Con lo que también contribuye a reducir el tiempo medio de ingreso.
Los dos elementos que distinguen al Servicio de Neurocirugía de General de Alicante respecto a otros hospitales nacionales son el Neuronavegador y el microscopio quirúrgico. Está tecnología permite operar con "una precisión muy superior a los métodos anteriores". Además, el servicio está dotado con catorce expertos especialistas en neurocirugía.
Las citadas fuentes destacaron que el apoyo de de la Conselleria de Sanidad "es fundamental para disponer de un servicio de excelencia que requiere de una renovación tecnológica continua y sin escatimar esfuerzos".
Además, señalaron que la dotación de tecnología de imagen y navegación del área quirúrgica ha permitido que el Servicio "esté plenamente capacitado para realizar todo tipo de intervenciones en adultos y niños".
Por otro lado, resaltaron la celebración en Alicante el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurorraquis, evento organizado por el Servicio del Hospital General Universitario de Alicante.
El congreso cuenta con la participación y asistencia de especialistas nacionales e internacionales. En él debatirán sobre las nuevas técnicas de intervención quirúrgicas. El hecho de elegir Alicante para celebrar el evento viene a confirmar el alto nivel de la Neurocirugía en el Hospital General.