La Generalitat mantendrá en 2019 el precio de los títulos de transporte de Metrovalencia, TRAM de Alicante y Castellón

TRAM de Alicante
GVA
Publicado 31/12/2018 11:22:47CET

VALÈNCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mantendrá en 2019 los precios de los títulos de transporte público de Metrovalencia y TRAM de Alicante y Castellón, así como de los denominados títulos integrados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta decisión, tomada por el departamento que dirige María José Salvador, tiene como objetivo "potenciar el uso de estos medios de transporte y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos".

De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte integrados del área de València de los autobuses metropolitanos, de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), las del sistema TRAM en Alicante y las del TRAM en Castellón.

Respecto a FGV, las actuales tarifas fueron actualizadas mediante la Orden 3/2018, de 14 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, y entraron en vigor el 1 de abril de este año. Esta modificación ha sido la única variación aprobada en los últimos años y se realizó con el objetivo de "favorecer la migración de los usuarios hacia la tarjeta TuiN (tarjeta monedero única e inteligente) que mantiene, desde esta última modificación, un precio por debajo del bonometro de 10 viajes".

A su vez con este mismo objetivo, desde abril de este año se comercializa la nueva Targeta Jove que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15 por ciento de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Valencia y al Bono 10 en Alicante.

Este título se ha sumado a las ventajas que se ofrecen en Metrovalencia y TRAM de Alicante para menores de 10 años, familias numerosas, monoparentales y educadoras, mayores de 65 años o personas de movilidad reducida.

También continúan sin cambios las tarifas TAM que integra las redes de transporte colectivo en el ámbito metropolitano de Alicante y que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan la ciudad de Alicante con Mutxamel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d'Alacant y los servicios ferroviarios prestados por FGV en este ámbito, a través del TRAM de Alicante.

En cuanto al TRAM de Castellón entre la Universitat Jaume I y el Grao, se regirán igualmente por los mismos precios que hasta ahora.

Contador