Actualizado 07/09/2007 13:04 CET

La Generalitat promociona la oferta turística de golf de la Comunitat en el mercado suizo

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat promociona la oferta turística de golf de la Comunitat en el mercado suizo con la asistencia al Omega European Masters, uno de los torneos más importantes de la Professional Golfers Associations European Tour, que se celebra en este país alpino, informaron fuentes de la Generalitat.

La conselleria de Turisme ha instalado hasta el próximo 9 de septiembre, un stand en el pabellón de Turespaña para ofrecer a los asistentes al torneo toda la información turística de golf y de los destinos de las tres provincias con el objetivo de atraer a este tipo de turistas hacia la Comunitat. Para ello se están distribuyendo planos, folletos y guías genéricas de la Comunitat, así como la guía "Golf en la Comunitat Valenciana" y folletos sobre campos de golf.

Esta actuación surge con motivo de la visita de representantes de la compañía aérea Swiss Airlines y de varios touroperadores y agencias de viajes suizos a la ciudad de Valencia el pasado mes de marzo, en la que se acordó la promoción activa de la Comunitat en el país alpino durante este año para impulsar y consolidar la nueva conexión aérea que une Ginebra con Valencia, aprovechando la cobertura mediática que ha ofrecido la America's Cup.

En general, los asistentes al torneo Omega European Masters son visitantes de alto poder adquisitivo y proceden en su mayoría de Suiza, Francia e Italia.

Entre enero y julio de 2007 un total de 92.247 turistas suizos visitaron la Comunitat, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los turistas suizos que visitaron la Comunitat suponen el 2,8% del total de extranjeros que nos han visitado en ese periodo.

El perfil del turista suizo es de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que viaja preferiblemente en avión y que visita la Comunitat por motivos de ocio principalmente, seguido por motivos personales y de negocios.